Duda importante sobre delito o falta. ¿Si fuera delito le pasaría algo como para entrar?

Una persona me ha pinchado una rueda del coche y aruñado el coche con la llave un poco.... Creo que se quien es si lo denunciará y tuviese pruebas contra el en el juicio.... ¿El iría a la cárcel? ¿Por la rueda y la pintura de mi coche?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que comenta no es tan grave como para tener esa consecuencia. Por otro lado, antes de hacer nada habría que ver qué pruebas tiene, ya que si no puede probar lo que dice la denuncia tendría un nulo o escaso recorrido. Si desea ampliarnos la información para valorar las pruebas que tiene y poderle decir cómo actuar, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes cuánto cuesta la consulta.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Coincido plenamente con el compañero, delito leve (equivalente a las antiguas faltas).

Saludos.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No iría a la cárcel por Dios, eso si tiene Vd que tener seguridad en la autoría.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Coincido con los compañeros: delito leve.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sería delito leve y en ningún caso iría a prisión.