Duda legal negocio web

Hola,

Quería saber si según las leyes españolas, seria o no legal realizar una web la cual pusiera en contacto a estudiantes universitarios, y expertos ya licenciados y con conocimientos para que estos segundos ayudaran a realizar los proyectos final de grado, proyecto final de master, tesis doctorales y trabajos en general.

Se que pagar para que te hagan estos trabajos no el legal, pero esto ya es responsabilidad de cada alumno. Pero quiero saber si es legal montar este tipo de web/negocio

Gracias

Basic
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PROPIEDAD INTELECTUAL VALENCIA Whose IP Agency
Contestado

Es perfectamente legal, lícito e incluso loable la idea que has tenido. En todo caso habría que ir con celo respecto a la autoría y originalidad del trabajo final, ya que éste debe corresponder al alumno y no al cotutor, asesor, partner o como queramos llamarlo. Pagar para que te hagan el trabajo sería de dudosa legalidad, pero pactar una contraprestación por una labor de asesoramiento y ayuda es perfectamente lícita, incluso aún más si esa relación contractual la implementásemos dentro del ámbito educativo y de enseñanza.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La plataforma en si no es ilegal. Hay que vigilar lo que ofrece. Por otro lado cabe destacar que ciertos trabajos académicos ya tienen sus propios directores o tutores. Por ello esta colaboración no debe entiendo yo sustituir a éstos ni intentar obviarlos

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Por supuesto que es legal. Se trata de una plataforma colaborativa al uso. Otra cosa es la dirección académica de esos proyectos. Que ignoro si debe corresponder en exclusiva a determinados profesores. Pero la orientación y asesoramiento es otra cosa.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que no es legal es plagiar o copiar, pero tener el auxilio o la orientación de alguien no lo es siempre que de lugar a un trabajo original.