Juicio por estafa en wallapop

Hola. Me timaron a través de Wallapop, compré un componente informático (330 euros), me hizo pagarle "como amigo" a través de PayPal (me dijo que así le llegaba antes el dinero en lugar de hacer el pago como venta) y nunca me envió el artículo y dejó de responder el teléfono y me bloqueó en whatsapp. Denuncié a la Policía. Meses después me ha llegado una citación al juzgado en la que me dice que vaya por juicio por estafa y que presente las pruebas y testigos que tenga (tengo capturas de los whatsapps mantenidos con él, algún audio que me envió e incluso me envió una factura por whatsapp y mail del artículo con sus datos borrados, aunque sí el número de factura que creo que es falsa, algunos números parecen corregidos. También en una web hay un comentario de un usuario que dice haber sido estafado en Wallapop por el mismo número de teléfono un mes antes) y que puedo ir con un abogado. Pero claro, me va a costar más el abogado que el importe estafado. ¿Puedo presentarme sin abogado? ¿Esas pruebas y el justificante del banco del pago que hice serán suficientes? ¿Cómo presento los audios de whatsapp en los que me dice que haga el pago como amigo? ¿Qué debería reclamar, el dinero estafado con intereses (qué intereses) y tal vez algún tipo de indemnización? ¿Qué ocurre si el estafador no se presenta al juicio (no creo que resida en mi misma ciudad)? Al haber juicio doy por hecho que han averiguado quién es, ¿no? (supongo que por el número de teléfono o la dirección de mail de PayPal). Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede ir al juicio sin abogado, pero con todas las pruebas que dice tener. Sobre los audios de whatsapp, lleve el teléfono donde están para que se puedan reproducir en el juicio, sin perjuicio de que pueda aportar además una transcripción literal (aunque esto último no es necesario). Si el denunciado no se presenta habiendo sido debidamente citado, el juicio puede celebrarse sin su presencia si concurren los requisitos legales para ello, por lo que en este caso también puede ser condenado.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes. No tiene obligación de acudir con abogado, el fiscal acusará y pedirá por vd. Respecto de las pruebas sera el secretario judicial quien le indicara y recogerá las mismas.El resultado del juicio dependerá de la prueba de quien es titular del teléfono y quien hizo uso de él. Atentamente.