Posible estafa por una compra en internet

Hola, hace seis meses compré un articulo de 100€ por eBay, el pago lo realice por transferencia bancaria, y después de cruzar varios correos con el vendedor en los que me daba largas dejo de comunicarse conmigo, por lo que puse la denuncia correspondiente, a 15 días de celebrarse el juicio me devuelve los 100€ sin mas explicaciones.
¿Qué he de hacer seguir adelante con el juicio o retirar la demanda?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha recuperado la totalidad del dinero que pagó, sólo usted puede valorar si le compensa seguir adelante, si bien es más que probable que esté totalmente resarcido con el cobro de la cantidad que pagó, ya que es poco probable que haya tenido más daños por el incumplimiento, por lo que si es así déjelo estar, sin perjuicio de poder comparecer en el Juzgado para decir que ya le han devuelto lo pagado y que no tiene nada más que reclamar ni quiere seguir adelante con la denuncia. No obstante, en futuras ocasiones, puede pagar por paypal, ya que en estos supuestos tiene garantizada la recuperación de lo pagado. Si desea que le ampliemos la respuesta, puede contactar con nosotros.

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Contestado

Buenos días:
El incumplimiento del vendedor le da derecho a reclamar los daños y perjuicios que haya sufrido por su actuación, no solo la devolución del importe. Por ello, puede reclamar los intereses de la deuda más aquellos perjuicios que haya podido sufrir como consecuencia de la actuación del vendedor.
Si usted se da por satisfecho con la devolución del dinero y se trata de un juicio penal, puede ocurrir que el Fiscal pida que se le imponga una pena (probablemente de multa) para el vendedor, por lo que usted tendría que acudir como testigo para que pueda ser condenado.

Basic
LAGE GÓMEZ ABOGADOS

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Puede usted o bien NO acudir al día de la vista, con lo que no habiendo acusación, se le tendría por desistido a usted y se absolvería al denunciado. Ahora bien, como se trata de un supuesto de estafa, quizás esté el Ministerio Fiscal, que aunque usted no acudiese, sostendría por usted la acusación, por lo que sería recomendable que SÍ acudiese (segunda opción) y comentase la situación y acompañase el documento donde se refleje el pago realizado por el denunciado.

Un saludo,

Catuxa Lage Gómez

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, puede no acudir a la vista y se le tendrá por desistido pero podría continuar el Ministerio Fiscal la acusación.

O como le comentan puede acudir a Sala y exponer los hechos . Un saludo