Duda legal sobre tema empresarial

Hola buenas tardes, tenemos una duda respecto a la legalidad de una actividad en concreto.
Nuestra actividad como empresa es la de venta de revistas sin publicidad.
El contenido de estas va dirigido al turismo por lo que solo incluye eventos próximos y lugares de interés de una ciudad en concreto.

Para potenciar las ventas queremos dar como servicio complementario el traslado de nuestros clientes desde el aeropuerto hasta su destino(hotel,casa o cualquier alojamiento). Nuestro producto seria: Revista + Traslado Gratuito.

La duda nos llega porque no disponemos de ninguna autorización para el transporte de personas,pero nos queremos acoger al transporte privado complementario,que tal y como especifica,no se requiere de ninguna autorización si el transporte se realiza en un vehículo de menos de 9 plazas y menor de 3.500 de mma y ésta no es la actividad principal de la empresa.

¿Seria esto posible? En el caso que fuera afirmativa la respuesta nos gustaría contratar a un abogado que nos cubra ante posibles problemas judiciales.

Un saludo y GRACIAS de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rafael Pedro Latorre Sanchez

Mediador de Torrent

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
En primer lugar, el transporte de viajeros complementario, si tiene autorización, dependiendo de la comunidad autónoma en la que este la actividad.
En segundo lugar, como dice la palabra es un servicio complementario, sin que sea su actividad principal.
En el caso que expone, es un poco difícil de entender que, por la compra de una revista, que además no tiene publicidad y se mantiene por sus propios medios, lleve incorporado el servicio de trasporte.
Con los datos facilitados, no podemos garantizarle una defensa por todo lo expuesto, necesitaríamos más datos para poder responderle con mayor seguridad.
Muchas gracias.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Esta consulta requiere un examen de la normativa específica de transportes (autonómica), y de la Comunidad donde quieran operar. En Baleares, por ejemplo, esto no es posible.
Esta consulta sí la cobramos a razón de 100 €, porque requiere un examen profundo de la legislación del ramo, y vendría precedida de una visita en nuestras instalaciones.
Saludos.