Duda urgente que necesito aclarar!

Hola, soy un joven de nacimiento dominicano, acabo de cumplir 18 años de edad en el mes de abril de éste mismo año, por lo que tengo 18 años y 5 meses. El caso es que a mi madre le fue aprobada la nacionalidad un mes después de haber cumplido yo los 18 años por lo que a mi hermana menor le será concedida por medio de mi madre. La cosa es que yo necesito la nacionalidad para poder acceder a una oposición de Ertzaintza, y me gustaría saber si sería yo beneficiario de la nacionalidad de mi madre o si habría algún modo de que me sea concedida con esta finalidad.

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. No serías beneficiario de la nacionalidad de tu madre. Puedes adquirir la nacionalidad española por residencia legal en España, residencia que debe ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, es decir, sin interrupciones en el tiempo. El plazo general de residencia es de 10 años, plazo que se reduce a 5 años cuando se trata de nacionales cuyo país de origen tenga una vinculación más estrecha con España, como es el caso de los países iberoamericanos(en tu caso, Venezuela). Un saludo.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Para poder responder correctamente a su consulta, necesitaría hacerle unas cuantas preguntas. Le agradecería que se pusiera en contacto con el despacho y podríamos concertar una cita telefónica para aclarar sus dudas. Estaremos encantados de ayudarle. Un saludo cordial,

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Disculpa, tu caso es la República Dominicana. Tienes que solicitar la concesión de la nacionalidad por residencia en España: 5 años ininterrumpidos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es posible conseguir la nacionalidad. Pongase en contacto con la agencia www.avmed.es