Dudas sobre escritura

Mis hermanos y yo, vamos a aceptar una herencia paterna, y vamos a acudir a una notaria, de la que saldrá una escritura. el bien que voy a heredar yo es una finca rústica pero no hay escritura de propiedad y está inscrita en el registro de la propiedad, en dicha escritura el notario la acompañará de la Certificación descriptiva Gráfica, que parece ser obligatorio para el notario.
Me gustaría saber si con la escritura de aceptación de herencia seria suficiente para yo poder realizar mi escritura de propiedad de dicha finca, o necesitaría alguna otra documentación, por otro lado.. ¿Esa escritura la puedo realizar en cualquier notaria de España, ya que está situada en otra localidad distinta al lugar en que vivo?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

La notaria ha de ser del lugar del fallecimiento de su padre, para la aceptación de herencia, respecto a cualquier otro trámite en concreto del terreno y resto de bienes, puede ser cualquier otra notaria, si bien lo aconsejable es donde se halle el bien.
Si su padre no tiene inscrito el bien a su nombre tienen que complementar a parte de la aceptación de la herencia con el terreno, para su inscripción un expediente de dominio, que ha de hacerse también notarialmente y que el propio notario le explicará, que documentación requiere, incluido testigos de la adquisición de los terrenos por su padre, como propietario.
Saludos

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr,Sra,
La escritura de aceptación de herencia se puede realizar en cualquier notaria independientemente de donde se localice el bien. Antes de la aceptación sería conveniente considerar sí se acepta la herencia a beneficio de inventario o no, dependiendo de las circunstancias. Sí necesita que le ayudemos a preparar la documentación y la escritura así como asesoramiento sobre el valor a declarar que puede tener consecuencias fiscales en el futuro a la hora de una venta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si cómo dice su padre no tenía Escritura, aunque esté inscrita en el Registro, tendrá que hacer un expediente de Reanudación del tracto sucesivo para poder inscribir la propiedad a su nombre.
El expediente notarial de Reanudación del tracto sucesivo tendrá que hacerla en una Notaría del distrito donde se encuentre la finca.
La otra opción es un expediente judicial de Reanudación del tracto sucesivo.
Si quiere más información me tiene a su disposición.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Si no hay escritura de propiedad, entiendo que tampoco estará inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de su padre. Por tanto, una vez que se la adjudique por herencia, deberá iniciar un expediente de dominio para poder inscribirla a su nombre. Cualquier notaría es competente para hacer la herencia. Si precisa más aclaraciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Saludos cordiales.

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

la escritura de aceptación de herencia ya sirve de título de propiedad, por lo que entiendo que no necesitará ninguna escritura posterior. Por todo ello, tendrá que acreditar que su padre fue propietario de la finca que ahora se le adjudica, pero si estaba inscrita en el Registro de la Propiedad, entiendo que no tendrá problemas con este extremo.