Dudas sobre sentencia de divorcio

Mis padres durante el matrimonio compraron un piso a nombre de los dos hermanos solamente, pero en la hipoteca figuramos como titulares del préstamo los cuatro. En la sentencia de divorcio dicta textualmente "Se fija como alimentos a favor de los hijos, la cantidad de XXX E al mes para cada uno, siendo a cargo de dichos hijos la amortización de la hipoteca de la vivienda de Hospitalet del Llobregat, propiedad de ellos.

La pregunta es... Una vez que ya no recibimos pensión alimenticia por sentencia judicial y ésta no decir nada de dicho préstamo se entiende que el préstamo vuelve a ser de los cuatro como figura en el contrato o sigue siendo de mi hermano y de mi al 50%? Si sigue siendo nuestra al 50% se puede cambiar?

Muchas gracias

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El préstamo es obligación de los cuatro hermanos tal y como figura en la escritura.
La sentencia de divorcio puede interpretarse de varias formas incluida la que plantea en la pregunta de que los alimentos nada tienen que ver con el préstamo pero yo entiendo que están vinculados al formularlo la sentencia en el mismo fundamento.
Si en la escritura están los cuatro, responden todos, si los dos hermanos que no figuran en la sentencia de divorcio quisieran hacer valer esa sentencia tendrían que ir a un procedimiento judicial y defender que nada tiene que ver el préstamo con los alimentos, h en última instancia decidiría un juez pero esto solo tendrá validez entre los hermanos, ante el banco siempre responderán los cuatro.
Espero haberme explicado mas o menos bien, si quiere más detalles no dude en ponerse en contacto conmigo.
Alejandra Pérez

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habría que ver la sentencia o convenio, pues es complicado responder sin ello. Si ya no existe pensión, los no propietarios, seguramente contribuían por residir en la casa, aunque es extraño, siendo solo de dos la propiedad, por lo que quizá viendo el conjunto de las medidas se pueda sacar algo mas en limpio. Respecto del "contrato" no se si se refiere a algún acuerdo entre los hermanos o a las medidas del divorcio. Siempre es posible modificar la situación, si están Vds. de acuerdo. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Totalmente de acuerdo con mis compañeros, habría que examinar con detalle tanto la sentencia de divorcio como el contrato de préstamo.

Puede contactar con nosotros y pedir una cita en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com o en los teléfonos 985206568 o 675509452.

Esperando poder trabajar con usted, reciba un cordial saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Como bien dice el compañero, la situación es compleja y se necesitaría examinar los términos de la sentencia y del préstamo.
Saludos cordiales.