¿Me pueden condenar por algún delito?

Hola.
Estoy preparando oposiciones y es un requisito no tener ningún tipo de delito.
En mi anterior trabajo me piden la ropa usada (chaleco, botas...) cuyo precio sería de unos 100€.
Dudo que denuncien por un valor tan bajo relativamente.
Pero el caso es:
-si me pueden llevar a jucio por apropiación indebida o cualquier cosa que me puedan condenar.
-pagarles antes de que se celebre un juicio el valor
Gracias.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Buenos día,
A la vista de la consulta que plantea, y para informarle correctamente, seria necesario que contacte con nosotros para informarnos detenidamente de los hechos que le preocupan. Debe tener en cuenta que si la cuantía de lo apropiado no excede de 400 euros, no le podrían condenar por delito, sino por falta, lo que no le crearia antecedentes penales, y sí, en cambio, si el importe fuera superior. Como le digo, para cualquier aclaración, contacte con nosotros, a través de la dirección de e-mail: miriamcortes@bufete-amoros.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; en primer lugar deberá devolver la ropa que le fue entregada para desempeñar su trabajo, en caso de que no lo hiciera y fuese denunciado por la empresa, mientras que su valor no exceda de los 400,00 €, será tramitado como falta no constando como antecedentes a efectos penales.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas, si la ropa es de la empresa en la que trabajabas debes devolverla. Como su valor no excede de los 400 € no sería delito, sino falta. Por lo que, en principio no debería afectarte de cara a las oposiciones.
Saludos.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Por supuesto que si la ropa no es tuya tienes que devolverla,esa es una cuestión y por otro lado, eso no es un delito,en todo caso una falta.
No tienes que preocuparte por las oposiciones porque esto no te va incidir.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

En el peor de los casos, si la empresa le denuncia por apropiarse de la ropa, como el valor de ésta no supera los 400€, sería una falta y ello no acarrea antecedentes penales.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el caso que nos plantea, a lo sumo, podría ser condenado por una falta. Y las faltas no crean antecedentes penales, siendo la ausencia de estos lo que exigen en las oposiciones.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como indican mis compañeros, en todo caso sería una falta, lo que no lleva aparejados antecedentes penales. Suerte en el examen!.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Zafra Raquel Morán Contreras.