Dudas separacion o divorcio

Buenas tardes, estoy a punto de separarme.Tengo dos hijos menores (4 y 9 años), y estoy en paro percibiendo prestacion por desempleo hasta noviembre de 2013. Mi marido percibe 1000 euros mensuales.El régimen es en gananciales, la vivienda es alquilada y tenemos un coche en propiedad que solo conduzco yo porque él no tiene carnet de conducir. Puede pedirme que venda el coche o que le de la parte proporcional del precio de tasación del vehiculo? El coche lo pagó él pracicamente todo pero está a mi nombre.
El a su vez es copropietario de dos viviendad y dos locales en venta.
Yo no tengo ningun bien. Como se reparte todo?Cuanto le corresponderia a el pasarme de pension alimenticia? La pension solo la debe pasar una vez separados legalmente o en el momento que cesemos convivencia física?

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Si UD tiene régimen gananciales, se hacen comunes las ganancias obtenidas por cualquiera de ellos, después de contraer el matrimonio, por lo que el coche si lo pagó después de contraer matrimonio es de ambos.En cuanto al divorcio, extingue el vínculo matrimonial, en cambio la separación no, por lo tanto le aconsejo el trámite del divorcio. Éste trámite se puede hacer interponiendo la demanda de divorcio junto con un convenio regulador que se establezca de mutuo acuerdo o por el contrario puede ser contencioso. Por otro lado estaría realizar la liquidación de los bienes matrimoniales, pero en caso de que Ud quieran hacerlo ahora o más adelante.
Por tanto, le aconsejo acuda a un abogado, ya que es obligatorio para el trámite.
www.johnsonabogados.com
info@johnsonabogados.com

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En el procedimiento de divorcio el juez va a tener en consideración los ingresos obtenidos por cada cónyuge y los gastos de los hijos para establecer la cantidad a abonar por alimentos, así como quien se queda con el uso de la vivienda, la guarda y custodia y el régimen de visitas. Pero también lo va a hacer en caso de separación. La diferencia es que el divorcio disuelve el vínculo matrimonial, es decir, dejan de estar casados y pueden contraer matrimonio de nuevo, y en la separación el vínculo matrimonial continúa, aunque cesa la obligación de vivir juntos, otro tema es la liquidación de los bienes gananciales,nque corresponden a a,vos al 50%. A su disposición.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, tal como dice, su abogado deberá pedir la división de la sociedad de gananciales, dos pensiones de alimentos e intentar que al menos temporalmente le asignen una pensión compensatoria. En cuanto a divorcio o separación, según el INE mas del 90% de las crisis matrimoniales terminan en divorcio. Estamos a su disposición desde Valencia.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Nos ponemos a su disposición para cualquier duda o consulta.
Nuestro despacho está en Madrid (zona Arguelles)
www.abogadosfolgueira.es
info@abogadosfolgueira.es