Custodia no compartida

Estoy divorciado hace algo más de un año con la custodia compartida con mi ex mujer. Hace una semana que me tocaba estar con el niño y ella se ha ido de viaje fuera sin mi consentimiento. no es la primera vez que me pasa. A veces me toca a mi tenerlo y ella desaparece con él y decide volver cuando quiere. Como no es la primera vez que me pasa pues ya empiezo a pensar en tomar acciones legales e intentar pedir la custodia total. Que se puede hacer? gracias de antemano

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Primero debe usted denunciar los hechos ante el Juzgado de Familia que conoció de su caso. Ellos tomarán medidas que pueden llegar hasta la modificación del régimen de visitas y guarda y custodia.
Por otro lado puede intentar la vía penal, aunque lo más efectivo es lo primero, pero si su ex pareja no hace caso de lo ordene el Juez de familia si que procedería un juicio penal.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en un primer lugar debe de denunciar los hechos en vía penal e iniciar un procedimiento por vía civil de modificación de medidas si su expareja no le permite ver a su hijo, para solicitar la guarda y custodia de su hijo. Si desea iniciar el procedimiento estamos a su disposición, nuestro despacho está en Granada.
Atentamente

Silvia Fernández Fernández

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Puede poner el hecho en conocimiento del juez de familia a los efectos de ir preconstituyendo un cambio en el régimen de custodia por incumplimiento acordado o establecido judicilamente. También se podría poner una denuncia penal del artículo del 223 del artículo penal.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, lo que narra es un incumplimiento de las obligaciones familiares que daría lugar a un juicio de faltas. A su disposición.