Echar de casa a una expareja

Buenos días, quisiera preguntar como echar de casa a una expareja.
Un amigo no sabe cómo hacer para echar de casa a su expareja, ella no se quiere ir y tienen en común un bebe de 2 meses.
La casa es de él, y ella tiene un piso de protección oficial alquilado y además un hijo de otra anterior relación. Sólo les une el bebe, no tiene empadronamiento hecho, ni pareja de hecho, ni facturas que pague ni hipoteca ni nada. Pero no se quiere, porque así cobra su alquiler y los gastos los paga él todos y encima vive ella y su hijo de otra pareja y el bebe en común que tienen.

Basic
ABOGADOLINE

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar tendría que realizar una demanda de filiación con las medidas hacia el hijo, en esas medidas el juez dictaminaría si la casa la debe de ocupar, en caso contrario tendría que abandonarla, teniendo en cuenta que ella es propietaria de un piso entiendo que su señoría estimaría a favor de el la vivienda o en todo caso dando un plazo para que ella pudiese recuperar su vivienda.

Un saludo

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
La guarda y custodia se asigna normalmente a la madre y por ley el uso y disfrute de la vivienda es para la progenitora a la que le asignan judicialmente la custodia.
Contacte con este despacho.
Atentamente

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, el uso de la vivienda es para el progenitor que tenga al bebe por custodia.
Contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo