¿Echar a un familiar indeseado?

Buenos días, antes de nada, muchas gracias por resolver mis dudas. Os comento la situación:

Yo aun soy muy joven, el problema lo tiene mi padre y me gustaría ayudarle en lo posible ya que él lo da todo por imposible.

Mi padre es propietario de un dúplex en el cual vivimos él, mi madre y yo. Tenemos un total de 5 habitaciones por lo que algunas de ellas están vacías y hay bastante espacio. Nacido en España, emigró a Venezuela hace muchos años y en el año 2001 volvió para rehacer su vida de nuevo donde nació. El problema es el siguiente: mi abuelo, una persona que siempre trató con desprecio a mi padre, está preparando las maletas para venirse a nuestra casa a vivir. Con toda seguridad, esta persona tiene recursos para llegar hasta aquí, pero dado su avanzada edad y su imposibilidad de cuidar de sí mismo, tememos que la ley nos obligue a darle cobijo en nuestro hogar. Cabe destacar que mi abuelo también es español por lo que puede conseguir cualquier documento legal que facilite su entrada en el país. Tenemos recursos para mantenerlo, pero evidentemente, dado los problemas que ha causado a nuestra familia y en especial a mi padre, no le queremos por aquí "ni en pintura".

Y de nuevo. muchas gracias por vuestra ayuda.

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
Contestado

Mi opinion es que le hagais saber la opinión que teneis de él, y si el tienes¡ medios suficientes para subsistir le ofreceis que se instale en un centro geriátrico de los que hay hoy en día en los que cada persona tiene su propio apartamento y vive su vida. En Coruña existe entre otros el "es vida" en Matogrande.

Un saludo