¿A qué edad el niño puede decidir no ir con su padre?

Niños 7 días con el padre y 7 días con la madre.
Madre dos niños divorciada, los niños no quieren ir con el padre. ¿A qué edad el niño puede decidir no ir con su padre?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como señala el compañero, quien decide es el juez, lo que considera mas conveniente para los hijos, que si son mayores de 12 años, deben ser oídos. Consulte con un abogado para que estudie el asunto y le pueda orientar según sus circunstancias, saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Un niño no decide ir con su padre en sentido estricto, si bien es cierto que a partir de los 12 años la opinión del menor se tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre con qué progenitor ha de estar más tiempo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Los niños no pueden decidir sobre dicha materia. No obstante, en caso de que usted desee modificar el régimen de visitas, los menores pueden ser oídos a partir de los doce años.
Un saludo.