Familia visitas y abuelos

¿Los abuelos pueden pedir visitas de su nieto cuando el padre del niño está por causas de trabajo en otra isla trabajando?

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El artículo 160 del vigente Código Civil Español reconoce expresamente que “no podrán impedirse sin causa justa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados”. Y el artículo 90 b) del Código Civil también contempla el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, si con ello se beneficia a los menores.
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en varias sentencias viene a reconocer el derecho de los abuelos a visitar a sus nietos, considerando que su relación es “siempre enriquecedora”. Por todo lo cual, si alguno de los progenitores , no consiente, deberan interponer la correspondiente demanda judicial interesando la concesión de este derecho en beneficio de los menores. Saludos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Los abuelos siempre pueden pedir régimen de visitas si no les dejan verlo.
No solo es un derecho de los abuelos sino algo más importante aún....un derecho del nieto a relacionarse con sus abuelos.

Un saludo.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que si, se establecería un régimen de visitas similar al del progenitor no custodio, que en este caso entiendo que es su hijo. Un cordial saludo quedo a su disposición para cualquier tramite.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

La respuesta es sí, tienen derecho a un régimen de visitas con su nieto,

Si lo desea contacte con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días ;

Efectivamente, la Ley contempla esta posibilidad.

Para mayor información puede contactar con nosotros.

Saludos

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Si pueden. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo