Editorial vende ilegalmente mis libros

Hola, soy Laura Conde. En 2011 publiqué con una editorial llamada Nemira (de co-edición) y después de pagarles lo que me pedían por los costes de impresión empezaron los problemas. Decidí rescindir el contrato firmando un acuerdo en el que volvía a tener todos los derechos de mi obra (podía volver a publicarla con otra editorial), se comprometían a pagarme todos los beneficios pendientes (tardé más de un año en recibirlo después de amenazarles varias veces con denunciarles) y a enviarme todos los ejemplares que devolvieran las librerías. Aún quedaron ejemplares y ahora que los han retirado deberían enviármelos pero no lo hacen. Lo peor no es eso... Lo siguen vendiendo en librerías online y lo hacen a nombre de otra autora pero con mi misma portada, en la que aparece mi nombre. Ayuda.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, ampliando mi anterior respuesta y tras observar detenidamente la pagina de la conocida editorial donde se oferta su libro, y ante lo burdo de la manipulación de la foto de la portada del mismo (superponiendo sobre su apellido el logo de la editorial), cabe por supuesto la reclamación de los derechos de difusión de su obra y en su caso el del lucro cesante que representa que su libro se venda por otro autor. Estamos a su disposición en Valencia.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Estimada Laura: Según lo que comenta la Editorial está incumpliendo el contrato que ha firmado con Usted. Debería demandar a la Editorial en protección de sus derechos de autor.
Quedamos a su disposición en Valencia.
Un saludos cordial,

Equipo CEAN, SCP Abogados & Consultores

www.cean.eu

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, según su relato estamos ante un incumplimiento contractual que exige una demanda judicial para defender los derechos de autor. Estamos a su disposición en Valencia

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar demanda por incumplimiento de contrato y por los derechos de autor.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos