Es la educación privada un gasto extraordinario

Desde el 2003 estoy pagando pensión de alimentos, y en 2006 se me revisó por divorcio contencioso, por dos hijos de un anterior matrimonio. En la actualiadad tengo 4 hijos.
Desde entonces pago religiosamente la pensión estipulada por convenio. En la actualiadad 734€, y los gastos extraordinarios por mitades siempre que haya acuerdo.
Mi hija mayor ya tiene 18 años y su madre la ha apuntado a una universidad privada (sin contar conmigo). Ahora me reclama la mitad de la cuota mensual de estos estudios aprox.200€, y malmete a mi hija diciendo que no pago la universidad.
Si pudiera pagarlos lo haría gustosamente, pero si lo hago no llego al final de mes, que ya me cuesta. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Basic
Abogado Majadahonda Maria Luisa Herrero
Contestado

Estimado señor. Los gastos de educación están incluidos en la pensión de alimentos, salvo que expresamente se haya dispuesto otra cosa en convenio regulador. Creo que de forma expresa debería oponerse a asumirlos, por corresponder a una decisión unilateral de la madre. En cualquier caso, lo mejor sería examinar la sentencia, para asegurarle que no es un gasto que ella pueda reclamar por vía de ejecución, sino que tendría que modificar la sentencia para aumentar su aportación mensual para cubrir el coste. Quedamos a su disposición.