¿puede dejar de pasarme la pensión, si mi hijo de 15 años se va a vivir ahora con su padre cobrando él 6 veces más?

Estoy divorciada de un señor holandés hace 12 años. Tengo un hijo de 15 y una hija de 13. Siempre ha pasado cada mes la pensión. Han convivido conmigo y los fines de semana alternos con su padre, como un papá Noël ...

Ahora mi hijo y él quieren vivir juntos ... mi hijo está cansado de oirme decir que estudie y prefiere ir con su padre que no está "tan encima suyo" sinó siempre al móbil y/o ordenador por el trabajo.

Mi hija no quiere ir con él de momento, porque yo estoy cada día estudiando con ella y ayudándola y sabe que con su padre todo sólo es jiji jaja, pero quizás más adelante, cuando ya no me necesite para estudiar, también querrá ir con su padre. Ya que él es un ganador, un yuppie, y con él todo es a lo grande y divertido y conmigo siempre a hacer deberes y estudiar, para recuperar todo lo que no hacen cuando estan con él ...

A mí me ha sentado muy mal que ahora quiera llevarse a uno y más adelante, cuando también sea independiente a la otra, ahora que ya van "SOLOS" ...

Que mi hijo se vaya a casa de mi ex, me representa casi el mismo gasto excepto la comida, seguiré teniendo los mismos gastos de : electricidad, agua, gas natural, seguro de la casa, seguro del coche, gasolina, vado, basuras, etc

Les agradeceré sus comentarios y ayuda, atentamente,

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Lo primero de todo es que su ex-marido inste un procedimiento de modificación de guarda y custodia del menor, si es que usted no está de acuerdo con la decisión de su hijo porque considere que no es lo mejor para él. El juez y el Ministerio Fiscal, atendiendo a los argumentos y pruebas de ambos, decidirán lo mejor para el menor, que puede no coincidir con la voluntad de su ex-marido. Una vez se haya decidido sobre esta cuestión, habrá que modificar, o no, el tema de la pensión de alimentos. Quedamos a su disposición para estudiar el asunto con mayor detalle, si así lo desea.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si su hijo de quince años decide ir a vivir con su padre, éste debería instar una modificación judicial de la guarda y custodia. Si Ud. no está conforme en esa modificación porque considera que no es lo más adecuado para su hijo, puede oponerse a dicha petición, y en todo caso decidirá el juez, previo examen por el equipo psicosocial del juzgado, así como informe del ministerio fiscal. Obviamente, que un chico de quince años quiera ir a vivir con su padre tiene peso en el procedimiento judicial, pero en absoluto es definitivo, ya que lo que prima es lo más adecuado para el menor.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si no se ponen de acuerdo, el padre debería instar una modificación de medidas, y el Juez resolverá lo que proceda siempre atendiendo al interés del menor. Dado que tiene 15 años, el menor será escuchado, pero ello no significa que necesariamente vaya a aprobarse un cambio de custodia. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Atentamente
ALba Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, se trata de un menor de edad, su marido debe instar una modificacion de medidas y usted debe oponerse, si lo estima conveniente, le hacemos saber que si es de su interés nos ponemos a su disposición sin conste alguno para aclararle personalmente sus dudas, luego usted decide el camino a seguir. Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con lo comentado por el compañero, pero seria necesario ver el convenio/sentencia de divorcio para el tema de las pensiones, gastos,...etc y desde luego si ahora se va a ir a vivir con el padre se tendría que hacer un cambio en la guarda y custodia.