Mi exmarido no pasa regularmente la pension, puedo negarle ver a la niña? el es un maltratador y pederasta, y no se preocupa por su hija en ningun aspecto. la comunicación con el es nula. gracias

El puede ver a la niña en un punto de encuentro dos horas cada sábado, pero si no ingresa la manutención, no tengo ni para el bus para llevarla y tengo una discapacidad que no me permite llevarla andando pues esta muy lejos el punto de encuentro de mi casa. Que puedo hacer?

Basic
Abogado Girona - José Sánchez Melero

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciada Sra. en el caso de que su marido no le ingrese la pensión a su hija, Usted no puede en ningún caso negarle ver a la niña, puesto que el derecho no es propiamente de su exmarido, sino de la menor. Es decir, que la menor tiene derecho de ver a su padre y Usted no lo puede impedir. En el caso de que Usted lo impidiera, su exmarido la podría denunciar.
Por otro lado, si como Usted dice su exmarido es un maltratador y un pederasta, debería Usted denunciarlo. Con una sentencia condenatoria, el Juez sí que podría considerar la conveniencia que su exmarido no vea a la menor.