Otorgar testamento en espaÑa, persona austrica y alemana.

Tengo un familiar con doble nacionalidad Austriaca y Alemana. Por motivos urgentes de salud, quiere otorgar testamento aquí en España. Se ha dirigido a una Notaría y le dicen que solicite leyes sucesorias de alguno de esos dos países en sus Consulados.
¿Qué debería hacer? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Jose Garriga Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente el Notario español tiene que ajustarse a las normas del derecho sucesorio que se rigen por la ley nacional del causante.

Si quiere prescindir del abogado, cosa que desaconsejo, lo adecuado sería enviar un e-mail a la embajada de Austria en Madrid o al Consulado alemán en Barcelona solicitando información acerca de como obtener esa documentación.