Ejecución hipoteca con dos prestamos hipotecarios

La vivienda tiene dos hipotecas y quieren ejecutar por la primera, dejando en el aire la segunda aunque ninguna de las dos se está pagando.
¿Que pasaría con esa segunda si la hipoteca es sobre el mismo inmueble?
Además es mi vivienda habitual y con hijo menor. ¿Se puede hacer algo para paralizar o retrasar el asunto?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si se ejecuta la primera las restantes cargas sobre la vivienda desaparecen, si bien, ello no quoere decir que desaparezca la deuda. En cuándo a la paralización, sería necesario examinar la documentación para poder pronunciarme, dado que se da en casos tasados por Ley, y reuniendo unos requisitos muy concretos.
María José López Ordiales, colegiado 2326 ICABA. Móvil seiscientos cincuenta ciento sesenta ciento noventa y cuatro.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Una vez ejecutada la hipoteca desaparecen todas las cargas inscritas en el Registro con posterioridad. La segunda hipoteca desaparecería. Pero la deuda se mantiene. Para saber si se puede parar la ejecución me faltan datos.