Ejecución de sentencia por impago

Hola, Enhorabuena por la página

¿Puedo ejecutar sentencia por impago de pensiones y ella requerir a la empresa en la que trabaja el demandado, para que acredite pagos al demandado?

Estoy divorciada con dos niños de 7 y 8 años, mutuo acuerdo con sentencia judicial, desde 2012 no me pasa manutención. Dice empresa no paga, que empresa le paga poco, el caso es que dice que ni me paga, ni pagará, sospechando que puede existir algún tipo de irregularidades en el pago de su sueldo y colaborando en que yo no pueda percibir manutención para mis hijos.
Él no cumple visitas interpersonales y para que estén con él tengo que insistir. Él alega que siempre trabaja a lo cual respondo que si trabaja 16 horas según dice y no cobra, algo se me escapa.
Él me amenaza diciendo que si le demando por no pagar pedirá custodia compartida y que yo sé que él no se puede ocupar de los niños porque trabaja y reclinaría responsabilidad en sus padres, él me dice que allí no estarán bien, pero me permitirá que me los lleve y yo les atienda, eso sí sin percibir ninguna pensión y sin tener derecho a ellos.
A él le da igual sus estudios, sus gafas correctoras, sus médicos, educación, su vida entera. Su respuesta siempre es, "no me ocupo por que siempre trabajo y no te pago por que no cobro".
Sólo quiero un poco de justicia.

Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La única opción consiste en pedir la ejecución de la sentencia y reclamar el pago de la pensión. Se le embargará el sueldo, teniendo en cuenta que no hay límite a la cantidad embargable al tratarse de una pensión de alimentos.
No tema por la custodia compartida porque en esas condiciones no la concederían.
El problema puede venir de que sea efectivamente insolvente porque no trabaje o no cobre su sueldo por nómina, sino en "negro", en cuyo caso la cantidad quedará pendiente de pago, a la espera de cobrar más adelante. Lo que no reclame prescribirá a los cinco años.
Un saludo.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente, el procedimiento a seguir sería la ejecución de la sentencia de alimentos para que le embarguen el salario o percepciones que recibe su ex marido. A través del Juzgado se puede solicitar una averigüación patrimonial del ejecutado, para que descubran los bienes y cantidades que pueda percibir. Si usted tiene alguna otra prueba, también se podría aportar. En cuanto a la custodia compartida, uno de los requisitos es que el progenitor que la pide cumpla con sus obligaciones, tanto económicas como las visitas, por lo tanto, en este caso, no se la van a conceder. No dude en reclamarle sus obligaciones, tanto la pensión ordinaria como los gastos extraordinarios. Contacte con nosotros y le ayudaremos. Un saludo.
Cristina.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como dice el compañero haya que presentar una ejecución de sentencia por las cuantías adeudadas. A través del Juzgado podremos saber las cuantías que cobra su ex esposo y embargarlas. También convendría actualizar las pensiones según IPC. Para las ejecuciones hace falta Abogado y Procurador.

Nos ponemos a su disposición por se desea más información.