Ejecutoria cedula de citacion (carta sin certificar)

He recibido una carta sin certificar ni nada en mi buzon citandome para mañana en los juzgados (por un juicio rapido de una multa de trafico). En el papel pone ejecutoria... 2º cedula de citacion...a los fines de intervencion en diligencia judicial.
El problema es que mañana no me encuentro en mi ciudad y la he recibido el dia de antes!!! con fecha de hace una semana... que pasa si no me presento?? creo que es para el abono de la multa, pero no estoy seguro, pensaba alegar que no la he recibido puesto que no esta certificada
gracias

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El abono de la multa no se requiere de esa manera. Las cédulas son para que comparezca en el Juzgado, y si le dicen que es para intervención en diligencia judicial es porque hay un procedimiento en marcha, y quieren citarle como testigo, perjudicado o imputado.

Las multas se tramitan por vía administrativa, no por el juzgado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede que se trate de una multa que le han impuesto en un juicio, es posible que la carta sea para citarle para que se le notifique alguna resolución en el propio juzgado. En la citación tiene el teléfono del mismos o sus datos, llámeles y comunique la imposibilidad, solicitando nueva cita. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Si el juzgado no puede emplazarle con suficiente antelación lo normal es que suspendan y vuelvan a designar fecha para la comparecencia. Aunque puede que lo hayan intentado otras veces , así que le recomiendo que se presente cuanto antes y haga constar esta circunstancia.