Trato con la caixa hipoteca suelo ¿ me interesa ? ¿ espero a la nueva ley?

Ola soy alfredo y tengo una hipoteca "suelo" al 4,90% la caixa me ofrese eçcambiarlo al 3,25% con las vinculaciones del seguro de vida y el de hogar pero no puedo hacer ningun tipo de reclamacion durnate una año entero a partir de este tendria que volver a hacer las mismas vinculaciones para poder tener ese 3,25% .

Tambien me han comentado que tiene que salir un decreto ley sobre las clausulas suleo que son ilegales y las tendrian que quitar todas ¿es esto verdad? si lo es ¿me intersa esperarme? ¿o deveria aceptar el trato durante un año y ver cuando acabe si me interasa otra opcion? gracias por vuestro tiempo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenas tardes.

En cuanto a la primera cuestión, mi consejo es que DE NINGÚN MODO ACEPTE EL TRATO QUE LE OFRECE LA CAIXA, y lo pongo en mayúsculas porque en esto quiero ser especialmente rotundo. Si usted acepta, ya no podrá reclamar nunca más -no solo en ese año que le dicen-, ya que la entidad se cuidará de que las nuevas cláusulas queden explicadas con la debida claridad, y por si esto fuese poco, si usted hace números, con las vinculaciones que le exigen probablemente acabará pagando incluso más que sin hacer la modificación, por lo que de nuevo mi consejo es que no lo acepte. El único acuerdo que podría aceptar sería el de eliminar la cláusula por completo sin mayores requisitos ni condiciones, trato que La Caixa no está ofreciendo.

Por otra parte, indicarle que no es cierto lo que dice de una futura norma que declare ilegales las cláusulas suelo, esto es algo que no va a ocurrir, por lo que si quiere eliminarla, puede empezar a actuar ya con toda tranquilidad.

Finalmente, indicarle que en mi despacho estoy tramitando este tipo de asuntos con éxito total, logrando no solo la eliminación de la cláusula, sino también la devolución de lo pagado de más como consecuencia de su indebida aplicación. Por ello, si lo desea, puedo estudiar su asunto sin compromiso y asesorarle sobre la mejor opción para usted. Si está interesado, puede contactar conmigo mediante mensaje privado o consulta personal.

Saludos.

Basic
ARALIA ABOGADAS

Abogado de Dos Hermanas especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Alfredo,

En primer lugar, decirle que un suelo de un 4,90% es una auténtica barbaridad, y a todas luces abusivo. Con lo cual, entendemos que la mejor opción a plantear, es iniciar el correspondiente procedimiento judicial, en el que solicite la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades cobradas por este concepto durante el tiempo en el que se la han aplicado. Ambas pretensiones, y tras el oportuno estudio del caso, tienen altas probabilidades de éxito.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que se puede llegar a un acuerdo extrajudicial en cualquier momento del procedimiento, por lo que si en el transcurso del mismo la entidad bancaria propusiera algún acuerdo favorable a sus intereses (en virtud de la entrada en vigor de legislación al respecto, publicación de jurisprudencia relevante, etc) , tras la valoración del mismo, se podría desistir de la demanda y homologar el acuerdo en sede judicial.

Para poder asesorarle adecuadamente le rogamos que se ponga en contacto con este despacho, y así tener la oportunidad de ayudarle.

Quedamos a la espera de sus noticias

Gracias

Un saludo

Basic
Karina Fábregas Márquez

Abogado de Vigo especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

EL Real Decreto Ley de 28 de Febrero ya ha sido publicado pero no anula las cláusulas suelo para todos, sino solo para las personas en riesgo de exclusión social y con unos requisitos muy tasados que ya estaban previstos en la Legislación del 2013 sobre reestructuración bancaria. Si los cumples puedes solicitar directamente la nulidad al servicio de atención al cliente de La Caixa, si no es así , que es la norma general , debes solicitar igualmente que te anulen la clausula suelo por ser abusiva y por desconocer sus efectos en tu hipoteca en el momento de la contratación, se trata de probar la falta de transparencia en la negociación. Yo te aconsejo desde luego reclamar judicialmente pues precisamente en el sur de España es donde más Juzgados y Audiencias están declarando la Nulidad y la obligación de devolver cantidades. Seguramente lo que habrás oído es que está a punto de publicarse la segunda sentencia de Pleno sobre Cláusulas Suelo del Tribunal Supremo que declara la nulidad de las mismas y la obligación de devolución de cantidades desde el 9 de Mayo de 2013 , fecha de la anterior Sentencia de Pleno.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No creo que salga ningún decreto que determine que las cláusulas suelo son ilegales. En general, hoy por hoy, en el 90% de los casos ya son ilegales. Por tanto, debe reclamar que la eliminen y si no lo hacen por las buenas puede pedirlo judicialmente con grandes posibilidades de éxito. No acceda a las pretenciones de la banca de obligarse a seguros de vida y hogar que Vd. no ha pedido para que ellos eliminen una cláusula que les debería dar verguenza de haberla puesto en su día. Somos especialistas en esta materia. Tenemos casi mil demandas interpuestas contra entidades financieras por diversos motivos, entre ellos cláusulas suelo. Respecto a las cláusulas suelo hemos conseguido 100% de sentencias a favor hasta la fecha. Puede contactar con nosotros al 931155111 y preguntar por Jordi Pont, o bien mediante correo electrónico star@tarinas.com.
Colaboramos con la Asociación APREDEF especializada en este tipo de asuntos. Y defendemos a afectados por toda España con condiciones económicas especiales.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Alfredo,
Le recomendamos que no firme ese acuerdo con el banco ya que ello podría conllevar que no pudiese reclamar posteriormente por la vía judicial con éxito.
Sobre la eliminación de las cláusula suelo sólo puede solicitar la misma si se encuentra en riesgo de exclusión social.
Si reclama judicialmente seguramente consiga que le quiten la cláusula suelo e incluso puede que le devuelvan lo cobrado de más por dicha cláusula.
Si tiene cualquier duda contáctenos en el correo amp@viciano.com o al teléfono 913081796 preguntando por Alfonso Martín Palomino.
Un saludo.

Premium
CW Consultores

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si usted nos manda al correo electrónico, por favor, la escritura del préstamo hipotecario y el último recibo pagado le hacemos el cálculo financiero de su suelo hipotecario y sabrá cuál ha sido el coste financiero de esa cláusula de su préstamo.

Saludos.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Desde luego, no acepte el acuerdo que le ofrecen (es realmente pobre), cuando con grandísima probabilidad puede obtener del juzgado la nulidad de la clausula, y con cierta probabilidad la devolución de alguna parte de lo pagado de más.