Eliminar la cláusula de suelo de la hipoteca

Se puede conseguir que el banco la quite?

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Por supuesto, se puede ganar y de hecho hay casos en los que sólo con negociar con el banco, esa cláusula desaparece para el resto de la vida del préstamo, sin necesidad de ir a juicio. Ya hay jurisprudencia al respecto del Tribunal Supremo. Lo que habría que examinar es la escritura hipotecaria, las condiciones, ver si efectivamente es una cláusula suelo, y en caso de cumplir los requisitos necesarios, primero negociar con el banco y en caso de negativa, emprender una demanda ya que hay muchas posibilidades de ganarlo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Depende del caso de que se trate.
Hay que analizar si solo existe cláusula suelo o si también hay techo y, de existir ambas, cual es el margen que las separa, todo ello, en aras a analizar el incumplimiento del principio de reciprocidad.
Además, es muy importante saber si existe oferta vinculante debidamente firmada por ambas partes y al menos con tres días de antelación respecto de la firma de la correspondiente escritura de préstamos.
Analizando todo ello podremos darle una respuesta sobre la viabilidad del caso, es decir, declaración de nulidad de la cláusula y devolución de importes pagados en exceso.
Somos expertos en la materia actuando en toda españa a un precio económico.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro, resultando gratuita la primera consulta.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes!
En la última sentencia del Tribunal Supremo, no se menciona la retroactivadad de la sentencia, pero si que apartir de ese momento se aplique la modificación. Dependiendo de su clausula suelo y viendo el estado actual del euribor, si le que prestamo por abonar, seria interesante solicitar se aplique la sentencia.
Si desea ampliar información no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Muy sr/a mjo/a.
Francamente complicado que se haga con carácter retroactivo, otra cosa distinta es que si se dan las condiciones una vez revisado el clausulado, se pueda obligar al banco a cambiarla, de todas formas póngase en contacto con el despacho
Un saludo