Supresión de cláusula suelo -2.5- de prestamo hipotecario con banco popular

En 2006 firmamos un préstamo hipotecario para comprar nuestra vivienda habitual. Tres años después nos enteramos que teníamos "suelo" y que las bajadas del Euribor no nos abarataba nuestra cuota mensual.
Recientemente con las últimas sentencias judiciales, hemos decidido reclamar al Banco la anulación de dicha cláusula por abusiva y el abono de los intereses cobrados en exceso. Como respuesta nos han dicho que son cláusulas legales firmadas voluntariamente.
Que posibilidades de éxito tengo si acudo a los tribunales para que la cláusula sea eliminada del contrato????
Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si su hipoteca tiene una clausula suelo, vulnera la Ley de Consumidores e Usuarios y la Directiva 93/13 CEE, y así lo ha ratificado la Sala Civil del Tribunal Supremo en Sentencia 241 del 9/05/13, por lo cual, los bancos están obligados a eliminarla, luego le recomendados que pida una cita en nuestro despacho y lleve copia de su hipoteca para analizarla y explicarle como debe reclamar a su entidad bancaria para que elimine esta cláusula de su contrato.

La entidad bancaria, una vez recibe esta comunicación, esta obligada a quitar esta cláusula y a recalcular su crédito. Si la entidad no hace caso de su petición, lo acompañamos a la entidad para solucionarlo y si no lo solucionan se pone una queja en el Banco de España, antes de acudir a los juzgados.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Todo depende de las características concretas de su caso.
De un lado, hay que analizar si solo existe cláusula suelo o también techo y de existir ambas, cuál es la horquilla que las separa, todo ello debido al principio de reciprocidad.
Además, hay que analizar si existe oferta vinculante, si está debidamente firmada y si se remitió al menos 3 días antes de la firma de la correspondiente escritura de préstamo.
Todo ello en aras a analizar si cabe subsumir su supuesto en uno en el que no haya existido transparencia, para tener así más posibilidades de lograr la nulidad de la cláusula y quizás la devolución de los importes.
Somos expertos en la materia actuando en toda españa y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, .

Dada la muy reciente jurisprudencia dictada sobre esta materia, Auto de fecha 03/06/13 sobre cláusulas suelo abusivas, y a efectos de poder valorar su caso, sería recomendable y necesario que mantuviéramos una entrevista en la que precisaríamos de la escritura de préstamo hipotecario, y de la oferta vinculante (si existiere en su caso).

Para concertar una visita no dude en ponerse en contacto con nosotros, en el teléfono, email y dirección que aparecen en nuestra ficha LexDir. .

Atentamente,

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Somos especialistas en Derecho Bancario.

Actualmente con la Sentencia del TS contra tres entidades financieras se abre aún mas el campo para solicitar al resto de las entidades la eliminación del suelo y la devolución de las cantidades pagadas indebidamente.

El TS se basa en la falta de transparencia de las claúsulas y no en que sean desiguales.

Llámenos y podremos orientales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ello depende de las negociaciones precontractuales y de la forma de redactado de esa cláusula. Sería conveniente que consultara con un abogado que a la vista de toda la documentación y de su caso concreto pueda informarle de las opciones de éxito. Para el caso, y por si lo desea, puede contactar conmigo a través de esta misma página web.

Basic
Abogado Civil / Mercantil Barcelona - Valeria Balfagón Costa
Contestado

Dar una respuesta sin ver la documentación es complicado. A pesar de ello, la experiencia que tengo yo es que los tribunales las cconsideran abusivas y o bien instan a la entidad bancaria a suprimirla o bien a que entre usted y la entidad bancaria lleguen a un acuerdo respecto a la misma.
un saludo.