¿Emancipación a los 16 años?

Tengo 16 años y no puedo soportar más en mi casa las broncas y discusiones son constantes, mis padres están constantemente dándome ordenes asta tal punto que acaban arruinando mi personalidad y mi vida social, son egoístas y muy hipócritas los cuales solo miran por su interés, tengo un trabajo medianamente estable y dinero ahorrado, aparte de el dinero que recibí de una indemnización el cual mis padres se están gastado y se niegan a dármelo, lo malo es que mis padres están totalmente en contra de que me vaya...¿se podría conseguir algo? ellos tienen mas dinero y por lo consecuente mejores abogados. Tengo compañeros y conocidos que han presenciado las faltas de respeto hacia mi persona, según que circunstancias y comportamientos que hacen dudar hasta de la salud mental de mis padres.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En una situación como la que comenta puede esperar a ser mayor para hacer lo que quiera o puede tratar de conseguir la emancipación, ya sea convenciendo a sus padres para ello y acudiendo todos a una notaría, ya sea acudiendo a un Juzgado si hay causa legal para ello, a fin de presentar un escrito con la documentación que fundamente su petición como, entre otra la relativa a su situación familiar y laboral. El procedimiento judicial no requiere abogado ni procurador, si bien siempre es aconsejable que busque un abogado. Y en dicho procedimiento siempre se oirá a sus padres.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Sí, en tu caso es posible solicitar la emancipacion y poder residir donde quieras. Mas teniendo trabajo.
Si deseas una visita gratuita donde te comentaria los requisitos estoy a tu disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Ciertamente, dada tu edad, como dicen mis compañeros puedes solicitar la emancipación, has de acudir ante un Juzgado de familia, ante el cual también acudirán tus padres.
Saludos cordiales