Emancipación por casamiento

Buenos días, mi consulta es porque tengo 16 años y estoy embarazada. Mi pareja es mayor de edad pero la situación en mi casa no es la apropiada para tener un bebe por lo que queremos irnos a vivir juntos pero mis padres estan en contra. He leido que la mejor manera es casandose; si es así, que debo hacer para casarme sin el permiso de mis padres?
Gracias de antemano.

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Para contraer matrimonio necesitaras un permiso del juez de tu zona, se llama dispensa.
Antes de darte el permiso, el juez os escuchara a ti y a tus padres y luego valorará si hay madurez y conocimiento suficiente de lo que supone el matrimonio. Tus padres no deciden solo darán su opinión.
Una vez obtenida la dispensa ya puedes casarte y después emanciparte sin problemas.
Espero haber ayudado.
Un saludo
Alejandra Pérez

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debes realizar una solicitud al juez, si eres mayor de 14, para que te otorgue, una vez oídos tus padres una dispensa para poder contraer matrimonio, valorando las circunstancias, capacidad, autonomía, etc. de la menor de edad. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez.