Embarazada y fija discontinua

Hola buenas. Me he enterado hace unos días que estoy embarazada. Soy trabajadora de un comedor escolar y trabajo de septiembre a junio. Tengo dos preguntas, la primera ¿Cuándo debo avisar a la empresa? Y la segunda ¿siendo fija discontinua me tendrían que llamar en septiembre si yo le comunico a la empresa que estoy embarazada antes de que acabe el curso? Gracias

Plus
Abogado Laboral en Badajoz VERDASCO ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes, sobre la primera pregunta de la obligación de avisar, no estas obligada a comunicar (aunque es conveniente) a la empresa que estas embarazada, todo ello con amparo al derecho Constitución del Derecho a la Intimidad, y aunque no este avisada la empresa estas protegida (respecto a un despido) si se te despidiera ya que hay jurisprudencia al respecto que el empresario no puede alegar el desconocimiento que estes embarazada.
De la segunda pregunta, el nuevo llamamiento que te hagan si, no estas enferma y el embarazo no te impide el desarrollo de tú trabajo, te deben llamar, el no llamarte se podría entender como Despido Nulo.
Puedes ampliar el asesoramiento mandando mail al correo que figura en el perfil de Lexdir.
un saludo

Joaquín Verdasco Dávila
-ABOGADO-
www.verdascoabogados.com