Embarazo y contrato de trabajo

Estoy embarazada de 9 semanas y todavía no he empezado el trabajo, me hablé con la jefa y me dijo que tengo de empezar y que me quiere hacer un contrato fijo discontinuo, pero mi preocupación es si le tengo de decir del embarazo, pero me da miedo que no me haga el contrato si se lo digo, que es lo que tengo de hacer, le digo o no que estoy embarazada.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Como dicen los compañeros, la decisión de comunicárselo a la empresa y el momento de hacerlo es muy personal ya que suele depender de diferentes aspectos.
En el momento que quiera hacerlo hágalo eso sí por escrito para que quede registrado.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

El embarazo es algo muy personal y privado. No se anuncia, ni debes de decirlo.
En el momento que estés contratada. Ya estás protegida, hasta que tu bebe tenga 9 meses. No te interesa decirlo. Sin suscribir el contrato de trabajo.

Mi consejo es que esperes.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En el momento que se lo comunique hágalo por escrito y por duplicado, es decir, una copia para ella y otra para Ud. en la que conste la firma o sello de la empresa, no lo haga verbalmente.