Contratos del Sector Público

Guía publicada por:

¿Será que las últimas sentencias de los tribunales han hecho recapacitar al Congreso para elaborar una nueva ley de contratos en el sector público?

La respuesta es que seguramente sí, ya que ha sido elaborado un nuevo proyecto de ley de contratos del secotr público para establecer un nuevo y más garante marco legal en este sector.

Todos recordaremos los contratos de interinaje celebrados con la administración que fueron declarados indefinidos. Pues este proyecto de ley que fue aprobado el pasado jueves y que entrará en vigor a los cuatro meses de su publicación, pretende dar mayor transparencia en la contratación pública, así como una mayor seguridad jurídica al tratar de conseguir que se utilice la contratación pública como instrumento para implementar las políticas tanto europeas como nacionales en materia social, medioambiental, de innovación y desarrollo, de promoción de las PYMES, y de defensa de la competencia.

¿A quién afectará esta nueva ley?

A todos aquellos sujetos que se relacionen con las Adminsitraciones Públicas, incluyendo la Administración General del Estado, las de las Comunidades Autónomas y las que integran la Administración Local. Así,  los contratos de obras, concesión de obras, servicios, suministros y contratos mixtos adjudicados por parte de sujetos pertenecientes al sector público se regirán por esta nueva Ley.

También quedan bajo este marco legal las fundaciones públicas participadas en un 50 por ciento o más por sujetos pertenecientes al sector público, las Universidades Públicas, las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, las Entidades Públicas Empresariales; las entidades con personalidad jurídica creadas para satisfacer una demanda de interés general y los partidos políticos, en el sentido definido en el artículo 1 de la Ley Orgánica de Financiación de los Partidos Políticos; y las Corporaciones de derecho público que cumplan los requisitos para ser poder adjudicador.

Pedir más información sin compromiso