¿Me pueden grabar en mi puesto de trabajo, no siendo por motivos de seguridad?

Quieren grabar en mi puesto de trabajo, y sin mi consentimiento, por examinar la producción y eliminar posibles desechos productivos.
Yo soy soldador y por analisis de producción quieren grabar las piezas que estoy soldando, y me gustaria saber si me ampara algun derecho a la intimidad, ya que yo me estoy negando. Gracias

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La contestación a tu pregunta, no sigue una jurisprudencia unánime.
La empresa puede colocar cámaras de grabación por la empresa, salvo en lugares privados (cuarto de baño, vestidores...) las cámaras no deben ir enfocadas a personas, sino a maquinaria, caja de cobro... Asimismo, debe de comunicárselo a los representantes de los trabajadores.
Sin embargo, aunque lo que te comento es general de forma específica, y en situaciones de perdidas de mercancías, desaparición de dinero en caja, existen sentencias que permiten poner cámaras a la empresa, sin la previa comunicación.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

NO tiene sentido que graben su trabajo directamente, ya que si es para cuantificar y medir los tiempos de trabajo lo puede realizar uno de sus supervisores. Dicha medida vulneraria su derecho a la intimidad.