Embargo 25% de vivienda

Buenas tardes. Quería hacer una consulta sobre un embargo parcial de vivienda heredada.
Se trata de 4 hermanos que han heredado una vivienda por fallecimiento de los padres. Uno de los hermanos ha sufrido un embargo de su parte de herencia (25%) por Hacienda por una cantidad de 6000 euros aprox. Éste se niega ha pagar esa cantidad para levantar el embargo simplemente porque no quiere. La pregunta es: ¿Pueden los demás hermanos levantar el embargo y pagar a Hacienda los 6000 euros de manera que esa  parte de herencia la puedan registrar a nombre de ellos?

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
Contestado

Buenos días. Cualquiera de los herederos puede proceder a pagar la deuda y así levantar el embargo que recae sobre la vivienda heredada. Luego, el importe satisfecho descontarlo de la parte de la herencia que le corresponde al deudor. En cualquier caso se trata de un acuerdo que tienen que alcanzar entre las partes. Puede contactar con nuestro despacho para más información. Un cordial saludo.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Desde luego. Nuestra normativa permite el pago efectuado por tercero con lo cual a la Agencia Tributaria, mientras cobre, le da igual quien pague.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si y no. Sí, pueden pagar la deuda. Y no, no pueden por ese hecho poner ese 25% a su nombre. Para cualquier duda o aclaración pónganse en contacto con este despacho.