Embargo de bienes que no son de mi completa propiedad.

¿Me pueden embargar Hacienda y la Seguridad Social una propiedad que tengo por herencia aunque sólo posea el 25%?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, Vd. responde con todos sus bienes, incluidos los que reciba a título de herencia aunque solamente sea partícipe y no propietario de la totalidad del bie, por lo que puede ser embargada la propiedad sobre la que formula la pregunta.
Existen fórmulas para fraccionar el pago que pueden ayudarle a ir quitando dichas deudas sin que le supongan una suerte de ahogamiento económico.
Un cordial saludio.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Hacienda y la SS pueden embargarle todos los bienes a su nombre, sin importar que disfrute o no el bien, o que sólo tenga una parte indivisa.

Le aconsejo que si no está de acuerdo con la deuda, la recurra y si no está en plazo de recurrirla, al menos solicite un fraccionamiento y aplazamiento del pago. De todo ello nos podemos encargar en el despacho, saludos.

www.dorigaportabella.com

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Siempre que una parte esté registrada a su nombre es perfectamente embargable. Puede solicitar una cita ante el organismo público y plantear la sustitución del embargo y/o un plan de pago fraccionado. Un cordial saludo y buena suerte.