Impago de pensiones y embargos.

¿Cada vez que realice un cambio de empresa o se quede en el paro tengo que notificarlo? Pensaba que de eso se encargaba el juzgado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El Juzgado localiza bienes y fuentes de ingreso, pero es la parte la que tiene que poner en marcha la maquinaria judicial e ir haciendo las solicitudes necesarias para ocalizar dichos bienes o ingresos, solicitando mejora de embargo, a fin de que se realizce la correspondiente traba sobre los mismos. El Juzgado solo actúa en vía civil, a instqncia de parte.
Insisto no obstante en que lo consulte con el abogado que le lleva el caso porque conoce a fondo el asunto.
Espero haberle sido útil y que obtenga las pensiones impagadas a la máxima brevedad, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Paloma Bañuelos

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Gracias por su consulta. En relación a su pregunta en principio no tiene que comunicar cambio de empresa salvo que si nómina sea inferior o esté en paro porque igual podría solicitar una reducción d la pensión d alimentos si las circunstancias son peores.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En realidad, también debería solicitar diligencias de averiguación para conocer otros saldos o prestaciones con los que solicitar una mejora de embargo.