¿Qué ley regula las sanciones por impago a la Administración?

Tengo que hacer frente a varios impagos a la administración, ¿por qué cuantía pasaría a la vía penal?
Les agradecería que me enlazaran el código que regula estos posibles para poder buscarlo en el BOE.
Les ruego que disculpen mi ignorancia, me dedico a la matemática que no aprecia estas trivialidades.
Muchas gracias por su tiempo.

Reciban un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Supongo que se refiere al TÍTULO XIV, del Código Penal, que se titula: "De los delitos contra Hacienda Pública y contra la Seguridad Social", arts. 505 y siguientes de dicho cuerpo legal.

Le remito a la norma correspondiente para que pueda buscarla: LO 10/1995 de 23 noviembre 1995 (Código Penal).
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Hola

Ante impagos a la Administración lo primero que te puede pasar es que te embarguen.

Si no tienes nada que embargar y se aprecia que has actuado de forma fraudulenta, etc... pueden proceder penalmente contra ti, en este caso la norma aplicable seria el Código Penal.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar.

Saludos