Embargo de coche por hacienda

Buenos días,

La pasada semana, fui a buscar el coche delante de mi domicilio y me encontré con que no estaba en el lugar dónde había aparcado. A cambio, me encuentro un sobre en el buzón (con mi dirección escrita a bolígrafo) con un resguardo de embargo (del que dicen que hay 3 copias) por deuda con Hacienda. En el resguardo se indica que han retirado el coche con el propietario delante (evidentemente no es cierto) y consta únicamente firmado por el agente urbano (pues yo no tenía conocimiento del embargo).

Es evidente que no se me había notificado que tenía la mencionada deuda con Hacienda previamente, pues hubiera pagado la misma. Ahora se me pide el cargo de la deuda + el importe de la grúa + los días que ha estado el coche en el depósito (5 días, pues ha sido festivo, y Hacienda no estaba abierto para que me pudieran dar el papel de confirmación de pago y retirada del vehículo).

Puedo reclamar la retirada del vehículo sin mi presencia, aviso y totalmente abusiva (pues el importe de la multa es muy inferior al valor del coche)? Puedo reclamar el importe de la grúa y de los días de depósito que por ser festivos no tenía posibilidad de retirar el vehículo?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí. Puede Vd. recurrir el embargo pidiendo su nilidad por falta total de notificaciones y pedir una indemnización a la Administración, por los daños y perjuicios ocasionados.