Embargo parcial de mi pensión de jubilación

Tengo una pensión no contributiva de 368,90 €. En febrero de 2017 recibo notificación con fecha del Registro de Salida 03/02/2017 escrito notificación por la que se me comunicaba la concesión de esta pensión n.c.. Yo estaba cobrando la Renta Mínima de Inserción de 400 € mensuales (12 pagas). Al concederme la no contributiva con carácter retroactivo se solaparon los ingresos por lo que ahora me reclaman la cantidad que me abonaron, 4000 €. como no puedo pagarlos me quitarán de la Pensión N.C. 100 € mensuales , me quedarían 268,90 € para vivir, luz, agua, gas etc.
¿Qué puedo hacer?.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Si todas las rentas o prestaciones que usted esté percibiendo en totalidad no superan mensualmente el Salario Mínimo Interprofesional, son rotundamente inembargables y, por tanto, no le podrían retener en ningún momento.

Tendrá que presentar alegaciones si le embargan.

Saludos.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

La Lec establece que las cantidades que no superen el salario mínimo interprofesional son inembargables.

Así pues deberá recurrir la resolución que le notifiquen con el embargo,

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

La Lec establece que las cantidades que no superen el SMI son inembargables.

Así pues deberá recurrir la resolución que le notifiquen con el embargo,