¿Puede cofidis embargarme mis dos PIRMI (450€ por cada hijo)?

Buenas tardes,
Tengo un requerimiento de Cofidis que me pide 1.500€ de una deuda de hace muchos años. Cobro el PIRMI de 450€ por dos hijos que tengo, total por los dos PIRMI cobro 900€, ¿me lo pueden embargar siendo ingresos por PIRMI?.
Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la deuda tiene muchos años, hay que ver en primer lugar si dicha deuda todavía se la pueden reclamar o ha prescrito. También habría que valorar si ha sido incorrectamente incluida en un fichero de morosos y puede reclamar por ello. Finalmente, las ayudas sociales de ese tipo son inembargables, por lo que si le son embargadas por la razón que sea tendrá que reclamar donde proceda su reintegro justificando que se trata de una ayuda social, por eso siempre es recomendable que sean ingresadas en una cuenta en la que sólo se abonen dichas ayudas, a fin de poder facilitar la prueba llegado el caso.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
En estos casos solo es embargable aquello que excede del Salario mínimo, no sería embargable su PIRMI.