Embargo indemnización

Hacienda me exige la devolución de una beca, en teoría tengo la cuenta embargada, estoy a la espera de que me den una indemnización por accidente de tráfico. ¿Me pueden embargar tal indemnización? Y de ser así ¿Sería toda la indemnización o solo un %?

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente le pueden embargar el importe de la indemnización hasta alcanzar el pago de la deuda con el Ministerio.-
El salario si tiene limites en el porcentaje del embargo, pero ésta limitación no alcanza al resto de los ingresos.-
Un saludo.-

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Si tiene una deuda con Hacienda, en cuanto la cuenta tenga fondos le hayan notificado a vía de apremio, le embargarán hasta saldar dicha deuda. Si el importe de la indemnización es inferior a la deuda, pueden quitarle todo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes , tal y como le comenta el compañero al tener una deuda con Hacienda, en cuanto la cuenta tenga fondos le embargarán hasta saldar dicha deuda.

Un saludo