Embargo de cuenta futura

Hola mi pregunta es que debo de hacer ya que me han embargado la cuenta de forma futura,por un préstamo personal para mi madre,y el problema es que estoy en el paro y voy a empezar a cobrar el subsidio el día 10 de julio de 2013,y no puedo sacar nada de mi cuenta.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Desde luego el saldo de esa cuenta queda embargado y cualquier ingreso quedará congelado y a disposición de juzgado. Queda exento del embargo, por el momento, cualquier saldo o ingreso que tenga en otra cuenta o en una cuenta a nombre distinto del suyo y de su madre.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El embargo tiene que venir ordenado por un juzgado, así que debe usted indicar a dicho juzgado cual es el origen de los ingresos que le van a realizar, ya que hasta el doble del salario mínimo este tipo de rentas son inembargables.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el subsidio es inferior al salario mínimo interprofesional no pueden embargárselo.

Quedamos a su disposición por sólo 10 € al mes + IVA.

Un saludo.