Embargo por una denuncia que no es mía

Me han embargado por una denuncia que se le puso a un vehículo el cual pertenecía a una empresa en la que trabajé.
Dicha denuncia es del año 2011 y yo tengo una carta de despido del 2010. Se me ha embargado porque yo aparecía como conductor habitual del vehículo, y en tráfico se me informa que el coche tiene una denuncia por hurto antes de la de mal aparcamiento.
No sé qué hacer porque he puesto una instancia en la Agencia Tributaria explicando lo mismo que os estoy comentando y aún así me han embargado.
Me gustaría que me informaseis sobre lo que tengo que hacer y dónde debo ir para reclamar.

Gracias

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Buenos dias, debe conocer si la denuncia es de la policia local o de la DGT. Entiendo que sera del ayuntamiento. Alli, si usted aparece como conductor habitual, podra obtener copia del expediente sancionador. Si no la obtuviera, debera presentar escrito, comunicando que usted en la fecha de la denuncia no era conductor del vehiculo, y acreditarlo con la carta de despido y si quiere el informe de baja de la seguridad social. Luego debera hacer otro escrito a la agencia tributaria, solicitando que se paralice el embargo, porque ha existido un defecto en el procedimiento sancionador de trafico, y que se le ha multado sin ser conductor del vehiculo. Acompaña copia del escrito presentado, con el sello oficial y copia de los documentos antes citados. Si quiere envieme correo o deme el suyo.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Ese el procedimiento mas sencillo. Yo normalmente, suelo hacer escritos mas fundados, alegando defectos en el procedimiento seguido a la hora de imponer la multa. Ante la AEAT, hago lo mismo, conforme a ley. Debe tener en cuenta que normalmente, los embargos no se paralizan, salvo excepciones. Pero tanto cuando se embarga dinero, como cuando se paga, si trafico estima las alegaciones, solo hay que comunicar a la AEAT que se ha estimado el recurso y que se proceda a la devolucion de la cantidad pagada o embargada. Este tipo de sanciones tarda en resolverse por trafico y las devoluciones una vez que le dan la razon tambien, puede tardar un par de años, segun mi experiencia. Hace poco me resolvieron uno de 2012. Cuanto antes se inicien los tramites mejor. EStoy a su disposicion.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes, supongo que al reclamar a la administración te habrán contestado, o lo harán, eso dará pie a al recurso contencioso, es la única vía posible. Un saludo de Rufino. rufinojg@icamur.org