Casa de vecino de la comunidad de propietarios embargada

Somos una comunidad de propietarios de 12 casas. A un vecino se le esta embargando la casa (proceso que esta llevando en el Juzgado S Vicente Raspeig desde octubre 2010). Me he presentado (Jun 2013), como Presidente de esta Comunidad en el Juzgado y me dicen que el expediente está esperando el 'edicto' para ser puesto en el tablón de anuncios (en la realidad, papel con chincheta en la pared del pasillo del juzgado). Quien subasta la vivienda? Esta tiene hipoteca del Banco de Sabadell de 500.000 Euros!... y como nos enteramos de cuando se lleva a cabo? (Hay un vecino que esta interesado en la casa)

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que en el juzgado hay abierto un proceso de ejecución hipotecaria, instado posiblemente por el banco Sabadell como deudor hipotecario.
Puede solicitar la personación en proceso, Ud. como presidente de la comunidad o el vecino interesado en la compra, pidiendo la notificación del inicio de la subasta.
Para participar en la misma, se exige consignar un 5% del importe de tasación o aval bancario por el mismo importe.
Jesús Villodre