Embargo indemnización

Hola, tengo un embargo sobre la nomina de un juzgado y ahora por desgracia me van despedir, despido que va a ser improcedente y que generara un indemnización por despido y a pesar de lo leído me surgen dudas ya que veo varias interpretaciones legales del asunto.
El auto del juzgado dice explícitamente "que acuerda declarar embargados, por vía de mejora de embargo, los siguientes bienes..."la parte proporcional del salario y demás emolumentos legales que percibe" (en este caso yo) de la empresa tal y tal.
La pregunta es si exponiéndolo así va a ser embargable al 100% la indemnización o puede dar lugar a interpretación. Gracias

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

De acuerdo con el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, le embargarán en las cuantías que en el mismo se señalan:
1.º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5.º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.

Basic
Abogado despidos Narón - Anidos Lamela Abogados
Contestado

Buenos días,

Según el tenor literal del auto "la parte proporcional del salario y demás emolumentos legales", el embargo afectaría al salario en la cuantía establecida en el art. 607 de la LEC y no afectaría a la indemnización al no considerarse salario, de conformidad con el 26.2 del ET.
No obstante, la empresa puede solicitar su aclaración al Juzgado. Y dado que la indemnización es embargable en su totalidad, si el Juzgado lo determina, podrían embargarle el 100% de la misma.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hasta la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, sería inembargable, y luego se aplicarán los porcentajes del artículo artículo 607 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días: si, la indemnización es embargable a 100 por cien si el Juez lo determina. Un saludo