Embargo de mi pensión alimenticia

Buen día necesito saber si es legal que me embarguen la pensión alimenticia que recibo por parte de mi ex esposo. Me depositan en un banco y el problema es que soy fiadora y eso me esta afectando.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.

Lo más probable es que el acreedor no sepa que se trata de una pensión de alimentos. Simplemente embarga el saldo que haya en su cuenta del banco.

Lo conveniente es que le pida a su ex pareja que le abone el dinero en mano, o en otra cuenta. Igualmente, acuda a un abogado para que estudie quién es el acreedor y por cuánto embarga, pues existe un límite para el embargo de sueldos y pensiones: si no superan el Salario Mínimo Interprofesional (645,30€ mensuales) son inembargables.

Un cordial saludo.

Premium
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Si es embargable por deudas propias dentro de los límites de embargabilidad que establece la ley. El problema está en que al ser fiadora responde Ud. de la deuda como si fiera el propio deudor aunque dispondrá de una acción de repetición contra él.