Tengo una deuda por garante hace 9 años y nunca recibí ninguna notificacion

Hola, ante todo, buenos días.

Me enteré hace 9 años tuve un juicio por sentencia por deuda, pero el banco nunca me enteré que me iba a llevar a una sentencia judicial, solo me enteré que estaba en cobranza coactiva.

Cuando me enteré ya estaba sentenciado el juicio, y ahora quiero trabajar en una gran empresa y no me aceptan por culpa del antecedente judicial. ¿Qué debo hacer?

Puedo pagar la deuda, porque ahora ya estoy en condiciones de hacerlo. Además, fui garante y el deudor nunca me informó de que estaban llegando las sentencias a su casa y nunca me enteré de nada. El vendió su casa y compró otra casa a nombre de otro.

¿Debería esperar la prescripción? ¿si pago la deuda me borraran el antecedente judicial y como lo haría?

Gracias de antemano

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Quizá lo más práctico y rápido es negociar y pagar. Se debería pero tener en cuenta algunos otros aspectos: la posibilidad de reclamar al deudor principa si usted es solo el avalador, quien recibió en su nombre las notificaciones del juzgado y cuando y donde estan sus datos y como se han obtenido. Para una valoración más detallada de su caso puede contactar con nosotros.