Embargo a parado larga duración

Soy parado de larga duración (desde el año 2010), hace una semana el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha bloqueado mi cuenta corriente en la que disponía de 13 €, no tengo ninguna ayuda del estado ni de ninguna otra clase. El bloqueo de cuenta es para un embargo por un recibo de rodaje de vehículo del año 2012. ¿Es correcto lo que están haciendo?

Gracias, reciba un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio todo parece indicar que es correcto. El estado, tras intentar que se realice el pago de forma voluntaria, puede proceder al embargo de las cuentas del deudor, aunque éste carezca de recursos. En estos casos no se debe respetar el SMI. Un saludo