¿Pueden embargar una casa de VPO en herencia?

Vamos a aceptar una herencia, heredamos una casa, somos 3 herederas, una de ellas (mi tía) tiene una deuda, concretamente las deudas las tiene mi tío,pero están en bienes gananciales.
Ya tenemos comprador para la casa pero tenemos miedo que en el proceso de compra, mientras pedimos autorización a la Junta de Andalucía para vender pues es una VPO, embarguen la parte de mi tía y nos perjudique a todos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Lo que se hereda no es ganancial sino privativo. Por tanto no cabe que responda de una deuda (que entienden) ganancial.