Embargo por posible compra de coche.

Le expongo mi duda de la forma más clara que pueda. Un miembro de mi familia es propietaria de un piso. No ha estado pagando la comunidad de vecinos por lo que ha creado una deuda. La comunidad de vecinos la ha demandado. Esta persona ha pasado olímpicamente de todo tipo de cartas que han llegado al juzgado, ya que estamos todos demandados. En el piso somos 5, tres mayores de edad y dos menores.
Sólo la propietaria es dueña, los demás estamos como usufructo vitalicio. Tras varios meses me encuentro con la sorpresa de que me han embargado mis ahorros en la cuenta, ya que soy la única que tenía dinero en la cuenta.
Ahora tengo miedo ya que quiero comprarme un coche y al ponerlo a mi nombre no sé si tendré problemas de embargo porque la deuda a pesar de que me quitaron dinero sigue estando.
Supuestamente se han hecho cargo de la deuda, pero yo no me fió. ¿Habría alguna manera de demostrar que yo no soy propietaria ni tengo nada que ver con ese piso? Vivo allí, claro está. Pero no me llegan notificaciones ya que todo lo que llega "es escondido".
Por otro lado, quise hacerme una tarjeta y me la echaron para atrás, pero no saben decirme si pertenezco a una lista de morosos (problema también para poder pedir y financiar el coche)
Estoy muy desesperada y no sé como hacerlo...
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Con lo que me explica no podemos hacernos una idea de su situación, habría que analizar documentación para ver en que situación concreta está.
Lo mejor sería que nos solicitase una cita y le atenderemos gustosamente.
Un Saludo.