Embargo estando de baja

Resulta que estoy de baja desde hace un año y desde hace 2 meses me han bajado a 400 euros e ido a ver que pasaba y porque y resulta que tengo un embargo de un hijo que ni conozco de el 40 por cien no puedo explicarle aquí porque no lo conozco es muy largo tiene 23 anos tendría que cobrar 670 y me quitan 270 así que cobro 400 no se como voy a hacer para sobrevivir por favor dígame si hay algún medio para poder bajar esto pues con 400 euros no me llega mas que para pagar el alquiler.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El embargo por alimentos no está sujeto a los límites ordinarios, por lo que será de la cantidad que se haya fijado judicialmente, de forma que tendrá que solicitar la reducción de dicha cantidad ante el Juzgado que la haya acordado y, sobre todo, probar lo que dice si quiere que sirva para algo. Por eso, lo aconsejable siempre en estos casos es buscar un abogado o, en su caso, solicitar justicia gratuita en el Colegio de Abogados más próximo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Las deuda por pensiones de alimentos no tienen el límite del salario mínimo interprofesional, sinó que el Juez es quién dispone que cantidad se puede embargar.
Puedes iniciar un procedimiento de modificacion de las medidas respecte a tu hi jo, de forma que ante tu situacion y la posibilidad del que mismo pueda trabajar por la edad se suprima la pension o al menos se rebaje la cuantia.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Tendríamos que ver las circunstancias del embargo, quien lo ha decretado, en base a qué, y como demostrar la falta de capacidad económica para tratar de evitar dicha situación. Si está interesado, contacto con este despacho preguntando por Pedro Navarro.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Lo siento, el único embargo que no tiene limitaciones es el originado por alimentos, si cree que es excesivo, debe solicitar una modificación de las medidas acordadas en la última sentencia.